Sin duda, el 2021 no ha comenzado de la mejor forma para la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp decidió comenzar el año cambiando las políticas de privacidad a sus usuarios.

La medida, causó inmediato revuelo a nivel mundial, a excepción de la Unión Europea en donde no se aplicarían los cambios, los cuales se trataban de permitir que Facebook y sus subsidiarias recopilen datos de WhatsApp, como contactos telefónicos y ubicaciones, antes del 8 de febrero o perderán el acceso a la aplicación.

Es por eso, que la compañía decidió posponer esta fecha, a continuación te contamos los detalles.

 

¿Cuál es la nueva fecha en que Whatsapp cambiará sus políticas de privacidad?

 

El principal punto de conflicto, es que, si los usuarios no aceptan los cambios en estas políticas, no podrán seguir utilizando la aplicación.

Debido a esto, la aplicación decidió aplazar la medida que en un principio era hasta el 8 de febrero, ahora los usuarios tendrán hasta el 15 de mayo para aceptar o no las condiciones.

Este cambio, se debe a que un alto flujo de personas se cambió a aplicaciones como Signal o Telegram, a esta última llegaron 25 millones usuarios en los últimos tres días.