WhatsApp, comebzó el 2021 envuelto en polémicas y es que tras una modificación en su política de privacidad, la cual indica a sus usuarios que Facebook y sus todas sus empresas recopilen datos almacenados en WhatsApp como números de teléfono, los contactos, las ubicaciones, entre otros detalles.

La medida no dejó para nada conforme a las personas, quienes llenaron de ataques a aplicación ante la posibilidad que la aplicación de mensajería pudiese tener acceso a leer las conversaciones, audios e interacción entre las personas en general.

Y aunque la empresa ya salió a desmentir estos entredichos, muchos prefirieron emigrar a otras Apps que consideran “Más confiables”.

Es por eso que en RedGol te presentamos las aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería que más usuarios han captado

Telegram

La app de mensajería desarrollada por los hermanos Dúrov ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo, 25 millones de estos se unieron tras darse a conocer las nuevas condiciones de WhatsApp. En cuanto a su política de privacidad, la empresa guarda los datos del número telefónico, también recopila asuntos como el ID del usuario, sus contactos y el nombre de su cuenta.

Signal

Ha aumentado 18 veces la cantidad de usuarios desde que se anunciaron las nuevas políticas de seguridad de WhatsApp, acercándose cada vez más al millón de descargas diarias. En cuanto al almacenamiento de información personal, Signal solo guarda el número de teléfono, no retiene otros datos del usuario y se considera una de las aplicaciones que cumple con mejores condiciones de privacidad.