27 años han pasado desde el estreno de Mea Culpa en TVN y el programa ha tenido un insesperado éxito, esta vez de la mano de una nueva generación de televidentes buenos para el trasnoche.

Y es que Televisión Nacional ha sacado cuentas alegres tanto con el programa que recrea crímenes, como el Día Menos Pensado, otro clásico del animador Carlos Pinto, que mostraba sucesos paranormales y también se volvió a emitir en el canal público.

La semana pasada por ejemplo, Mea Culpa tuvo 8,5 puntos de rating de promedio y peleó el primer lugar con Canal 13. Todo un éxito para un programa que tiene casi 3 décadas.

Y es que los números no son novedad, ya que ante la cuarentena y con millones de chilenos en casa, el público ha consumido más TV y varios se han sorprendido con ambos programas de misterios y crímenes.

Tanto así que las nuevas generaciones le rinden culto y arman debates en redes sobre cada capítulo en las madrugadas. Mea Culpa y El Día Menos Pensado se convierten en tendecia en Twitter cada noche con la discusión de los casos, y eso no es lo único.

A través de Facebook, varios fanáticos comentan los capítulos y hasta crean memes en grupos con miles de miembros. El más grande es "Mea Culpa en Cuarentena", que tiene más de 35.000 personas unidas.

Lo siguen otras páginas con poco menos de 10.000 seguidores, todos con el plan de comentar los capítulos y donde muchos no nacían o eran muy chicos cuando se estrenaron estos programas en los 90'.

Gran convocatoria y respuesta de los televidentes a estos misteriosos programas del periodista Carlos Pinto, y que puedes ver cada semana en TVN. Aquí te entregamos los detalles de transmisión:

 

Día y hora: ¿Cuándo dan en TV Mea Culpa y El Día Menos Pensado?

Estos son los horarios de los programas de cada semana, sujeto a cambio por TVN.

Mea Culpa: Jueves a las 0:45 y domingo 0:00 horas de Chile apróx.

El Día Menos Pensado: Viernes 1:00 horas y Sábado 0:30 horas de Chile apróx.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo Mea Culpa y El Día Menos Pensado?

Mea Culpa y El Día Menos pensado son transmitidos en TV por TVN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TVN

Señal abierta y Digital Terrestre:

Santiago:       7 (SD) y 7.1 (HD)
Gran Valparaíso:  12 (SD) y 12.1 (HD)
Rancagua:      12 (SD) y 12.1 (HD)
Gran Concepción:  4 (SD) y 4.8 (HD)
Temuco:       7 (SD) y 7.1 (HD)

Televisión por cable:

VTR: 19 (SD en Santiago) - 807 (HD)    
DIRECTV: 149 (SD) - 1149 (HD)
ENTEL: 64 (HD)
CLARO: 53 (SD) - 553 (HD)
GTD/TELSUR: 25 (SD) 
MOVISTAR: 119 (SD) - 807 (HD)
TU VES: 55 (SD) 

 

 

Online: ¿Dónde ver por streaming Mea Culpa y El Día Menos Pensado?

Ambos programas puedes verlos en el mismo horario en la Señal Online de TVN, además varios de los capítulos están disponibles en Youtube.