El fundador ruso de la aplicación de mensajería Telegram ha señalado que la migración masiva de usuarios de WhatsApp a su propio servicio por cuestiones de privacidad es ahora "la mayor migración digital de la historia".

En una publicación en Telegram, Pavel Durov afirmó que los presidentes de Turquía Recep Erdogan y Brasíl Jair Bolsonaro se encontraban entre los que se habían unido a la plataforma en los últimos días, tras las preocupaciones sobre la cantidad de información que recopila WhatsApp sobre los usuarios.

Durov escribió: “La ya masiva afluencia de nuevos usuarios a Telegram solo se ha acelerado. Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad ".

A principios de esta semana, Durov afirmó que la aplicación de mensajería, que ofrece cifrado de extremo a extremo, había crecido a 500 millones de usuarios.

El cambio de servicios comenzó la semana pasada cuando WhatsApp envió términos y condiciones actualizados a sus usuarios pidiéndoles que aceptaran su política de privacidad antes del 8 de febrero o perderían el acceso al servicio.

Entre las figuras conocidas que están promocionando el cambio a Telegram se encuentra Elon Musk, el fundador de Tesla y consultor tecnológico que filtró información clasificada de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos, Edward Snowden.