El Cambio de Hora ha sido un dolor de cabeza en las últimas horas para Chile, y eso que aún no se debe cambiar el horario de verano, algo que coincidió con el día del Plebiscito y por lo mismo, se decidió correr una semana la modificación.

Aún así, son muchos los aparatos electrónicos, celulares, computadores e incluso programaciones que dependen de internet que tienen el cambio de hora automático y esa madrugada de domingo cambiaron sus relojes. Por lo mismo en RedGol te ayudamos para que revises cuál es la hora correcta en Chile y no te confundas este 4 de septiembre.

¿Qué hora es en Chile ahora?

En caso de que tu smartphone o algún aparato electrónico de tu casa haya cambiado la hora automáticamente, puedes confirmar la hora ingresando AQUÍ al sitio oficial de la Armada que lleva el horario de las regiones del país en vivo.

También puedes ver a continuación el reloj EN VIVO de RedGol con la hora de Chile:

 

¿Cómo cambiar la hora en mi smartphone?

Cómo cambiar la hora en Android:

1. Selecciona Ajustes para abrir el menú de configuración.

2. Anda hasta la opción Fecha y hora y selecciónala.

3. Selecciona Automático.

4. Si la opción está desactivada, comprueba que estén seleccionadas la fecha, hora y zona horaria correctas.

Cómo cambiar la hora en Iphone:

1.Abre la aplicación de Configuración y anda a la opción "General".

2. Selecciona la opción "Fecha y hora".

3. Activa la opción "Ajuste automático" si quieres que el dispositivo tome automáticamente la hora y la fecha de internet.

 4. De lo contrario, puedes modificar la hora y la fecha manualmente. Asegúrate de que tanto la hora, la fecha y la zona horaria son correctas.

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

Para que no haya confusiones, debes saber que el Cambio de Hora se corrió este 2022 y se realizará el la madrugada próximo domingo 11 de septiembre, o noche del sábado 10 de septiembre, como prefieras.

Ese día, deberás adelantar 60 minutos tu reloj, quedando las 1:00 AM del 11 de septiembre.