Comienza septiembre y con ello se empieza a sentir lentamente la llegada de la primavera, sobre todo, luego de que en los últimos días se han elevado las temperaturas al menos en la zona central del país, e incluso este viernes 2 de septiembre Santiago registró una máxima de 23 grados.

En septiembre también los día empiezan a durar un poco más y las jornadas no se hacen tan cortas como en los meses más intensos de invierno, por esa misma razón es que generalmente durante este mes se realiza el cambio de hora para dar fin al horario de invierno y comenzar el de verano.

Inicialmente este sábado 3 de septiembre se iba a realizar el cambio de hora en todos nuestro país, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena que mantiene el mismo horario durante todo el año desde hace ya un par de años.

Sin embargo, ante la realización del Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre, que será obligatorio para todos los chilenos y chilenas, se decidió postergar el cambio de hora para una fecha posterior.

Por lo tanto, debes tener cuidado con tu computador o celular que este sábado 3 de septiembre podrían cambiar de hora de forma automática sin previo aviso.

¿Qué hora es en Chile?

A pesar de la confusión, muchos celulares o artefactos pueden cambiar automáticamente la hora, así que aquí puedes revisar la hora exacta en Chile.

Puedes revisar a continuación la hora en Chile:

¿Cuándo cambia la hora en Chile y se deben adelantar o retroceder los relojes?

El cambio de hora en Chile se realizará el sábado 10 de septiembre en la noche en el que se deberá adelantar en una hora el reloj.

Esto quiere decir que cuando sean las 12 de la noche, inmediatamente pasarán a ser la 1 de la mañana del domingo 11 de septiembre, adelantándose el reloj en 60 minutos.