RedGol vive con todo el Plebiscito Constitucional esta jornada en la que millones de chilenos participan de esta jornada ciudadana y que con bastante calor, ya son miles los que se congregan a los locales de votación.

De acuerdo al artículo 142 de la Constitución Política, durante el Plebiscito de este domingo se establece el voto obligatorio para los electores que sean mayores de 18 años, estén habilitados para sufragar y tengan domicilio electoral en Chile.

Será voluntario para quienes estén en el extranjero. Se podrá sufragar solo con el carnet de identidad o pasaporte, no se permitirán otros documentos tales como licencia de conducir o certificado de cédula de identidad en trámite.

Para poder conocer tus datos electorales, debes INGRESAR AQUÍ al sitio del Servel con tu RUT sin puntos pero con guión, de esta forma podrás saber to local y mesa de votación, si eres vocal de mesa y más.

A continuación, te contamos más detalles del Plebiscito 2022.


Plebiscito 2022 | ¿A qué hora se puede ir a votar este domingo 4 de septiembre?

El horario de votación es desde las 08:00 a las 18:00 horas según informa el Servel. En cuanto al cierre de mesas, este se podrá realizar siempre y cuando no hayan electores en la fila esperando emitir su voto.

Pese a esto, el Servel señala lo siguiente: "Ninguna Mesa podrá realizar la declaración de cierre pasadas las 24:00 horas, del día del Plebiscito".

¿Qué hora es en Chile?

Este domingo muchos dispositivos y smartphone cambiaron automáticamente la hora, esto porque originalmente hoy iniciaba el Horario de Verano, pero como era el Plebiscito, se retrasó una semana.

Por lo mismo, hay muchas dudas en cuanto a qué hora es en Chile. Puedes consultar AQUÍ LA HORA EN VIVO en Redgol, o revisar a continuación el reloj ONLINE:

¿Cuáles son las multas por no ir a votar?

La multa para quienes vivan en el territorio nacional y no voten durante esa jornada será de hasta 3 UTM, según lo indicado por el Servel. 

¿Puedo votar con el carnet vencido?

Se permitirá votar con el carnet o pasaporte vencido desde el 1 de octubre de 2019.