El pasado 2 de abril se dio inicio al horario de invierno, un horario que se ha sido muy cuestionado y que no ha resultado ser del agrado de muchas personas. Se acerca el mes de septiembre con las típicas Fiestas Patrias, un importante plebiscito y ya se anunció fecha para el próximo cambio de hora que dará la bienvenida al “horario de verano”.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, postergó el cambio de hora que se encontraba programado para este próximo domingo 4 de septiembre y que coincidía con el Plebiscito de Salida que definirá el futuro de la propuesta de texto constitucional.
Plebiscito de Salida
Durante el plebiscito se deberá elegir entre dos opciones que estarán disponibles en la papeleta: el “Apruebo” buscará reemplazar por completo la actual carta maga, en cambio el “Rechazo” en caso de imponerse en las votaciones, significará mantener la actual constitución política del país redactada en 1980.
Desde la cartera del Interior, expresaron que se modificó el decreto supremo 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad del año 2018, disponiendo cambios en la hora oficial de Chile continental, de Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental.
Excepciones
Sin embargo, las únicas regiones en que no aplicará la medida serán en Magallanes y la Antártica Chilena, ya que de por sí es una zona considerada con poca luz.
A continuación, te contamos cuando se deberá cambiar la hora en Chile y si se deben adelantar o atrasar los relojes.
¿Cuándo es el cambio de hora y hay que adelantar o atrasar los relojes?
El cambio de hora se programó para este sábado 10 de septiembre del presente año. Una vez que sea medianoche, se deberán adelantar los relojes en una hora.