La región Metropolitana se encuentra en Alerta de Riesgo Sanitario debido a la nube de humo generada por los incendios forestales que no han podido ser controlados. Las autoridades han llamado a tomar medidas de cuidado ypor ello que muchos han optado por comprar un purificador de aire.
¿Qué es un purificador de aire?
Un purificador de aire es un dispositivo tecnológico que elimina los elementos contaminantes, como el humo, polvo, polen y otras partículas presentes en el aire. Se cree que pueden ser beneficiosos para personas con alergias, asma, dermatitis atópica y otras condiciones similares.
¿Cómo funcionan?
La mayoría de los purificadores de aire del mercado extraen el aire medianteventiladores y lo depuran a través de un sistema de filtros que retiene las partículas.
Cada filtro presente en el purificador atrapa distintos tipos de partículas. Por ejemplo, el pre-filtro recoge partículas como polen y pelos. Por otro lado, el filtro de carbono neutraliza olores y compuestos orgánicos volátiles. Mientras que, el Filtro HEPA atrapa virus y bacterias.
Luego de que el aire se filtra en el purificador, es nuevamente liberado, sin las partículas dañinas.
¿Cómo elegir un purificador de aire?
Según Mouvair, los mejores purificadores de aire del 2022 son:
Mouvair Zen
Efectivo y silencioso. Retiene y destruye el 99,97% de las partículas dañinas, como polvo, pelo de mascotas, polen, moho, bacterias, virus, humo y olores.
Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU Version
Compacto y poderoso. Posee el sello CE y está adecuado a la normativa de calidad y seguridad de la Unión Europea. Es capaz de purificar departamentos pequeños enteros y puede conectarse a WiFi para controlarse a distancia.
Fellowes AeraMax DX-95
Eliminador de alergias. Gracias a su eficaz filtro de carbón combate los principales alérgenos y malos olores del ambiente
Dyson 310156-01
La máquina más avanzada. Tiene un ventilador incorporado, ayudando a climatizar el lugar y dejarlo más fresco. Cuenta con 4 filtros, 3 velocidades y un tamaño compacto.
Philips AC4072/11
Gran Potencia. Debido a su filtro HEPA es capaz de eliminar partículas, gases e incluso el olor a tabaco. Es recomendable para un máximo de 25 metros cuadrados.