Instagram es una de las redes sociales más famosas y usadas en el mundo, la cual se destaca por ser utilizada sobre todo por los adolescentes y jóvenes adultos, con una cantidad de aproximadamente casi 1.3 millones de usuarios activos al día.

La red social de Instagram contiene múltiples funciones, aunque una de las cuales por la que más se destaca es por la de poder subir "historias" que duran solo 24 horas, tras lo cual se eliminan.

Sin embargo, surgió una nueva función, no oficial, que está causando disgusto entre muchos usuarios, la cual es conocida como "Instagram Spam". Esta medida lo que hace es limitar a las y los usuarios que suben más de tres historias al día.

En específico, esta nueva actualización detecta los excesos de actividad en las historias, las cuales bloquea como Spam y se corre el riesgo de una posible cancelación de la cuenta si el hecho es muy recurrente.

A continuación, te explicamos en detalle por qué Instagram está tomando esta nueva medida.

¿Por qué Instagram está limitando las historias de los usuarios?

Instagram está probando esta nueva medida ya que en múltiples mercados se detectó que la publicación de historias repetidas puede llegar a saturar a quienes las consumen, por lo que esta red social está prefiriendo limitar las historias en las cuentas de quienes publiquen de manera excesiva.

Según lo que se sabe hasta ahora, quienes han testeado la función comentan que solo han podido ver hasta tres historias de las cuentas excesivamente activas, por lo que se especula que la sanción sería este tope. No obstante, detallan que no se prohíbe ver las demás que se hayan subido, ya que solo se debe presionar el botón “ver todo” para poder continuar.