El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio estatal destinado a los trabajadores y trabajadoras dependientes que reciben un sueldo mensual menor a $452.477, para así apoyarlos en sus ingresos.

Este subsidio tiene como objetivo que la persona alcance un sueldo líquido mensual de $340.817, por lo que el monto varía en relación al sueldo bruto imponible que recibe la o el beneficiado.

Para acceder al IGM es necesario cumplir con requisitos como ser un trabajador dependiente, tener un sueldo bruto debe ser menor a $452.477 y que la calificación socioeconómica esté dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

También es necesario que el contrato esté suscrito al Código del Trabajo y que sea de jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

La verificación de los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado y el cálculo de este, se realiza en base a la información del tercer mes previo al mes en que se concede y se paga este. Es decir, si postulas en junio, te pagarán en base a tu información de abril.

A continuación, te contamos cómo puedes postular a este beneficio.

¿Cómo puedo postular?

El empleador debe postular a todos sus trabajadores que cumplan con los requisitos, todos los meses durante los primeros 15 días de cada mes, ingresando AQUÍ.

Si el empleador no lo hizo en ese plazo, el o la trabajadora puede postular al Ingreso Mínimo Garantizado ingresando AQUÍ con el RUT, fecha de nacimiento y el número de documento del carnet de identidad. 

Es importante mencionar que se debe postular cada mes, no una sola vez.