Tras los incendios en Viña del Mar que destruyeron más de 300 viviendas y que fue una situación traumática para cientos de personas, queda la interrogante de qué pasará con los fuegos artificiales que estaban programados para Año Nuevo.

¿Qué dijo la alcaldesa de Viña sobre los fuegos artificiales?

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó los fuegos artificiales en Año Nuevo, en la ciudad Jardín. Esto, a pesar del megaincendio que destruyó 317 casas hace una semana.

Ripamonti aseguró que el show pirotécnico no se puede cancelar debido a una serie de compromisos.

“Respecto de los fuegos artificiales, tiene que existir, como todos los años, la prueba. Este año son menos ruidosos que lo habitual y más pequeños. Una vez que los fuegos hayan sido probados, las indicaciones son que se realicen porque es imposible normativamente distribuir ese dinero en otras cosas, porque hay contratos que están asociados a ellos y porque también tenemos que seguir gobernando y hay un itinerario”, explicó la autoridad.

La jefa comunal de Viña del Mar también declaró que los fuegos artificiales van a ser probados y si pasan las pruebas protocolares, las indicaciones son que se realicen.

Fiestas de Año Nuevo canceladas

En la rueda de prensa, Ripamonti agregó quese  decidió cancelar dos fiestas masivas que estaban programadas para fin de año.

Esta propuesta de suspender las fiestas surgió en un concejo municipal extraordinario que se realizó el viernes pasado, para estudiar la situación de los incendios que afectaron a la comuna.

“Había dos eventos que estaban programados en Viña del Mar; uno de fiestas masivas en diferentes puntos de la ciudad, con diferentes escenarios y una estrategia para recibir a la gente, pero todo eso ya no se va a realizar producto que el municipio decidió que las preocupaciones están puestas en la emergencia por incendios”, señaló la alcaldesa.