Con 996 casos nuevos de Covid-19 y siete fallecidos informados el 11 de octubre, Chile mantiene la tendencia sobre cifras respecto a las últimas semanas, pese al leve aumento que se manifestado en época post Fiestas Patrias.

Por lo mismo, desde el Ministerio de Salud siguen llamando a mantener las medidas de autocuidado, distancia social y cumplir con la vacunación. Según la infromación entregada por el Minsal, post Fiestas Patrias la RM, Región de Valparaíso, Región de Ñuble y Región de O'Higgins han aumentado los contagios.

Por lo mismo, el Gobierno hace actualizaciones todas las semanas en el Plan Paso a Paso, que tras el fin del Estado de Excepción eliminó la cuarentena. Esta modificación incluye que de las cuatro fases habituales, ahora sean cinco.

Las nuevas etapas comunales del Plan Paso a Paso son Fase 1 de Restricción, Fase 2 de Transición, Fase 3 de Preparación, Fase 4 de Apertura Inicial y Fase 5 de Apertura Avanzada, esta última se agregó recientemente.

Por lo mismo, y con la mayor cantidad de casos activos en ocho semanas, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer las modificaciones en las fases comunales. Estas siempre determinadas según la situación sanitaria.


¿Qué comunas cambiarán de fase este miércoles 13 de octubre?

 

Según el anuncio del Minsal, este miércoles 13 de octubre a las 5:00 horas, las siguientes comunas cambiarán de fase en Chile:

Avanzan a Fase 4 Apertura inicial

Alto del Carmen
Combarbalá
San Esteban
Cauquenes
Los Ángeles
Hualaihué
Guaitecas


Retroceden a Fase 3 de Preparación

Diego de Almagro
Puchuncaví
Quintero
La Ligua
Panquehue
Retiro
Chaitén


Retroceden a Transición

Tocopilla
Parral