Debido al aumento de casos de Covid-19 en nuestro país durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud anunció que 95 comunas, incluida toda la Región Metropolitana, retrocederán de fase del plan Paso a Paso. Esta medida comenzó a regir el día de hoy, desde las 05.00 horas de la mañana.

En específico, todas las comunas correspondientes retrocederán de la fase Bajo Impacto Sanitario a la de Medio Impacto Sanitario.

Recordemos que en la fase Medio Impacto Sanitario existe una mayor presión sobre la red asistencial, una mayor circulación viral y ocurrencia de enfermedades graves y fallecimientos, así como mayores índices de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias, que en la fase de Bajo impacto sanitario.

En esta fase se limitan los aforos de eventos masivos a un máximo de 10 mil personas, se exige el pase de movilidad en lugares cerrados, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Además, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas en lugares cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro.

A continuación, te contamos qué comunas cambiaron de fase hoy jueves 12 de mayo.

 ¿Qué comunas cambiaron de fase hoy jueves 12 de mayo en Chile? 

Retroceden de fase a Medio Impacto Sanitario, las siguientes comunas: