A partir de hoy jueves 12 de mayo 95 comunas del país retroceden a la fase de Medio Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso. También destaca el retroceso de algunas comunas en las regiones de Atacama, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos.

En la fase de Medio Impacto Sanitario se limitan los aforos de eventos masivos a un máximo de 10 mil personas, se exige el Pase de Movilidad en lugares cerrados en los que se debe mantener una distancia de por lo menos un metro y sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas en lugares cerrados

En el caso de los lugares abiertos se permite no utilizar mascarillas, siempre y cuando sea posible mantener un distanciamiento físico de por lo menos un metro. 

Este retroceso se debe principalmente al aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, además de la llegada del invierno a nuestro país que provoca el aumento de virus respiratorios. 

Es por ello que el Gobierno ha fomentado muchísimo la vacunación en nuestro país, y de hecho, quienes no estén al día con su esquema de vacunación perderán el pase de movilidad. 

 

¿Cómo saber en qué fase se encuentra mi comuna?

A continuación puedes revisar en qué etapa sanitaria se encuentra el lugar donde vives solamente dando clic en donde dice "Search" y escribiendo el nombre de tu comuna.