El próximo miércoles, a las 11 de la mañana, el presidente de la República, Gabriel Boric, realizará su primera Cuenta Pública en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso.

Este discurso se dará en medio del complejo contexto que está viviendo el país en materia económica, en la recta final de la redacción de la Nueva Constitución y estando próximos a una nueva Reforma Tributaria, entre otros importantes sucesos.

El mandatario ya hizo un adelanto de algunos de los objetivos de su primer mensaje presidencial e hizo pública la invitación a los gremios de empresarios y representantes de las pymes, quienes se quedaron fuera del cambio de mando por temas de aforo.

“El 1 de junio vamos a dar nuestra primera Cuenta Pública y marcar el rumbo desde hacia donde estamos yendo como Gobierno. Hoy día quiero decirle al presidente de la CPC que están invitados este 1 de junio, porque nos interesa que estos espacios sean de convergencia", declaró el mandatario.

"Tenemos una fractura social grande e importante en Chile, y la vamos a enfrentar con más dignidad para los habitantes de nuestra patria", expresó el presidente.

A continuación, te contamos en detalle qué anuncios prepara Gabriel Boric para esta Cuenta Pública.

¿Qué anuncios prepara el presidente para la Cuenta Pública?

Según información de fuentes de La Moneda entregada a La Tercera, el Mandatario pondrá énfasis en dos áreas clave para enfrentar los principales problemas que afectan a la ciudadanía: la reactivación económica y la seguridad.

Según las fuentes, la idea es dar anuncios concretos que vayan en línea con dar mayor dinamismo al escenario actual, con temas como la inversión, el apoyo a las pymes y a las familias ante el aumento del costo de la vida y la creciente inflación.

También está previsto que el jefe de Estado complemente las medidas que ya han sido anunciadas por su ministra del Interior, Izkia Siches, sobre dotar de mayores recursos a Carabineros y reforzar el control de armas, además de resolver el conflicto del Estado con el pueblo mapuche contempladas en el “Plan Buen Vivir”.