El país atraviesa por una situación sumamente complicada debido a la inflación, y a la violencia que se vive todos los días, desbordando incluso a las fuerzas policiales. En ese sentido el Presidente Gabriel Boric, ha vivido sus primeros meses de mandato con diversas dificultades, sin embargo ha logrado implementar algunas medidas que se encontraban en su programa de gobierno.

Una de sus principales medidas ha sido el aumento del sueldo mínimo a $380.000 durante mayo, y a $400.000 desde y durante agosto, el cuál beneficia a todos los y las trabajadoras, además de aumentar las asignación familiar y maternal. Además la ley establece que si la inflación durante este año supera el 7%, a contar de enero 2023 el sueldo subiría $410.000.

A pesar de este gran paso del Gobierno de Boric, aún existen demandas ciudadanas en el sistema de salud, seguridad, economía, educación, obras públicas, entre otras. Sin embargo, quedan pocos días para que el Presidente de la República, rinda cuentas a todo el pueblo de Chile.

A continuación te mencionaremos cuándo y dónde se llevará a cabo este importante evento para el Presidente Boric.

¿Cuándo y dónde se realizará la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric?

El próximo miércoles 1 de junio desde el Congreso Nacional de Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric protagonizará su primera Cuenta Pública correspondiente a este año.