El cambio climático genera entre otras cosas, cambios de temperaturas repentinos es por eso que las estaciones del año son extremas.

Es decir, que otoño ha pasado directamente poco a poco a ser invierno y primavera es practicamente verano en su plenitud con altas temperaturas.

Este fin de semana la lluvia sorprendió a la capital, cuando la mañana del pasado sábado los santiaguinos despertaron con cielos nublados y una leve llovizna que a ratos fue más intensa.

Durante la semana pasada tuvimos días con intenso calor, llegando incluso sobre los 28 grados, pronóstico que se repetirá esta semana esperando alcanzar sobre los 26 grados.

Recordemos que el pasado miércoles 22 de septiembre comenzó la primavera en Chile, estación que finalizará el 21 de diciembre para dar paso al verano que se espera llegue con más de 34 grados.

A continuación, te contamos más detalles del clima.


El Tiempo | ¿Cómo estará el clima este lunes en Santiago?

Este lunes se espera una temperatura mínima de 10°C y una máxima que podría llegar a los 24°C, comenzando a ascender a eso de las 11 de la mañana con 18°C.

Cabe destacar que la temperatura siempre se mide a la sombra, por lo tanto si te expones al son la sensación térmica será mayor, recuerda siempre utilizar protección solar.