El mes de septiembre se caracteriza por el florecer de los arboles y el aumento de verde en los paisajes de la ciudad, lo que también trae consigo las alergaias y problemas respiratorios similares.

Las temperaturas han ido en aumento, poco a poco se han hecho sentir desde el comienzo de las fiestas patrias lo que lleva a pensar en el cambio de estación.

La primavera comenzará esta semana en nuestro país, para finalizar el día 21 de diciembre dando paso al verano que se espera llegue con un aumento considerable de temperaturas.

La luz solar es un factor importante en la mayoría de las personas para tener mayor energía, lo que se ha comprobado mediante diversos estudios.

Según expertos, el paso de la primavera trae consigo más energía en las personas, debido a las modificaciones que se dan en el sistema nervioso simpático generando respuestas físicas y emocionales.

Lo que está acompañado del cambio de hora que en Chile se realizó el 4 de septiembre, dando paso a jornadas con luz natural hasta más tarde.

A continuación, te contamos más detalles del cambio de estación.


¿Qué día y a qué hora comienza la primavera en Chile?

El equinoccio de primavera se produce este miércoles 22 de septiembre a las 16:21 horas en Chile, según lo informado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.