Las condiciones climáticas han variado durantes los últimos años debido al calentamiento global, es por eso que los cambios son tan repentinos en algunas zonas.

Nuestro país es testigo de aquello y muestra de eso son las repentinas lluvias -llovizna- que se dieron este sábado durante la mañana en la capital.

Luego de varios días con intenso calor, incluso con temperaturas que superaron los 26 grados a la sombra con alta radiación UV.

Recordemos que el pasado miércoles 22 de septiembre comenzó la primavera en Chile, estación que finalizará el 21 de diciembre para dar paso al verano que se espera llegue con más de 34 grados.

Según expertos, el paso de la primavera trae consigo más energía en las personas, debido a las modificaciones que se dan en el sistema nervioso simpático generando respuestas físicas y emocionales.

A continuación, te contamos más detalles del clima en nuestro país.


Revisa el clima para este fin de semana en Chile

Se espera que las temperaturas vayan en alza los próximos días de septiembre, este fin de semana se espera humedad y nubosidad proveniente del borde costero.

Este sábado comenzó con 9°C y la máxima llegará a 20°C por la tarde, para mañana domingo 26 se espera una máxima de 24 grados.

Por otra parte, para el sur de nuestro país desde la Región del Ñuble, se podrían presentar precipitaciones durante este fin de semana.