Intensas precipitaciones se registraron durante la madrigada de este jueves 14 de julio en Santiago. La Dirección Meteoróloga de Chile (DMC) estima que se acumulará entre 30mm y 40 mm, y hasta 50mm en algunos sectores de la Región Metropolitana.

Esta tarde volverá la lluvia. Según la DMC habrá abundante nubosidad en todo el tramo de la zona central y precipitaciones de variada intensidad con viento en toda la zona. Se prevé que los chubascos comenzarán a las 17:00 horas y se extenderán hasta las 21:00 horas. De todas formas, el sistema frontal se prolongará hasta el viernes.

Pero eso no es todo. Debido a las bajas temperaturas, nevó en algunas comunas como Lo Barnechea, Las Condes, Puente Alto y La Florida; y se cree que el fenómeno se podría repetir esta tarde. No obstante, para ello tendrán que darse las condiciones térmicas ideales.
 

¿Cuántos grados debe haber para que caiga nieve?

Para que la nieve se forme correctamente las temperaturas tienen que acercarse a los 0°C o menos. También es necesario un cierto nivel de humedad.
 

¿Nevará en Santiago?

Según Meteored, este jueves la mínima en Santiago será de 1°C. Por lo tanto es poco probable que nieve en la zona oriente, mucho menos en el centro. De suceder, caerá nieve en la precordillera de la Región Metropolitana.