Las lluvias vuelven hoy a Santiago. Este miércoles 13 de junio comienza un sistema frontal que se extenderá por el resto de la semana. Para hoy se espera una máxima de 12°C y una mínima de 5°C. El día estará frío, y los cielos nubosos y cubiertos.

Se prevé que las lluvias comenzarán a eso de las 16:00 horas. Serán precipitaciones débiles, que se ausentarán por un par de horas, pero que volverán a las 20:00 horas. Cerca de las 23:00 horas de este miércoles la lluvia comenzará a ser un poco más intensa.

Sin embargo, ese no es el único evento meteorológico que se podría apreciar este día en la zona central. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmó nevadas en siete regiones del país. Revisa a continuación si la Región Metropolitana está entre ellas.
 

¿Nevará en Santiago este miércoles?

La DMC emitió un aviso meteorológico por nevadas que se registrarán desde la tarde de este miércoles 13 de julio y hasta la tarde de mañana jueves 14 de julio. Se trata de nevadas normales a moderadas que dejará el paso de un sistema frontal frío.

En la Región Metropolitana se pronóstica nieve para el jueves 14 de julio en el precordillera, es decir más al oriente de Santiago, donde las temperaturas podrían llegar a 0°C.

El resto de las zonas de Chile que tendrán nieve son:

  • Región de Coquimbo - Precordillera y valles precordilleranos (jueves)
  • Región de Valparaíso - Precordillera y valles precordilleranos (jueves)
  • Región de O'Higgins – Precordillera (jueves)
  • Región del Maule – Precordillera (miércoles y jueves)
  • Región del Ñuble – Precordillera (miércoles)
  • Región del Biobío – Precordillera (miércoles)