Los últimos días han caído lluvias que no se veían desde hace tiempo en Santiago. Pese a la necesidad de agua debido a la sequía, las fuertes precipitaciones causaron estragos en distintos sectores de la capital.

La caída de chubascos se normalizó este martes, aunque se mantienen las bajas temperaturas. Para hoy se pronóstica una máxima de 15°C y una mínima de 4°C. Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Región Metropolitana presenta cielo nublado y se registró neblina durante la madrugada en el sector poniente.

No obstante, la lluvia regresará esta semana y se prevé un nuevo sistema frontal que en esta ocasión trae una masa de aire más frío.
 

¿Cuándo vuelve a llover en Santiago?

Un nuevo sistema frontal frío llegará desde el sur a la zona central. Este sistema trae una masa de aire más frío, donde la Isoterma podría alcanzar los 900 metros entre el 13 y el 14 de julio en la Región Metropolitana.

El miércoles 13 de julio habrá una máxima de 12°C y una mínima de 5°C. Alrededor de las 14:00 horas comenzará una lluvia débil que se extenderá por el resto de la tarde, hasta el día siguiente.

El jueves 14 de julio continuarán las precipitaciones. La lluvia será débil, pero se mantendrá durante todo el día. La jornada tenderá una máxima de 9°C y una mínima de 2°C. Cabe destacar que existe una probabilidad de nevadas en San José de Maipo hacia arriba e incluso agua nieve en sectores altos de la Región Metropolitana.

La DMC destaca que las temperaturas mínimas en la zona central, entre Coquimbo y Biobío, estarán en torno a los 0 grados e inclusive bajo cero. El fin de semana, el sábado 16 y el domingo 17 de julio, habrá heladas en torno a -2 °C, incluso de -4°C en sectores de la Región Metropolitana.