La lluvia regresó con todo a la capital. Durante la madrugada de este jueves 14 de julio se reportó intensas precipitaciones en distintos sectores de Santiago, dejando como resultado calles anegadas, tránsito interrumpido, pasos bajo nivel cerrados, árboles caídos y ramas en la vía pública.

Debido a las bajas temperaturas, nevó en algunas comunas como Lo Barnechea, Las Condes, Puente Alto y La Florida.

Revisa a continuación hasta qué hora lloverá hoy en la Región Metropolitana y cuánta agua caerá esta jornada.
 

¿Hasta qué hora llueve hoy en Santiago?

Esta tarde continuará la lluvia en Santiago. Para hoy se prevé una máxima de 9°C y una mínima de 1°C. Los chubascos reaparecerán a eso de las 14:00 horas y se mantendrán durante toda la tarde, hasta las 20:00 horas aproximadamente. La lluvia será débil e intermitente. De todas formas, se prevé que el sistema frontal se prolongará hasta la madrugada del viernes.

Se estima que se acumulará entre 30mm y 40 mm, y hasta 50mm en algunos sectores de la Región Metropolitana.

Según la Dirección Meteoróloga de Chile (DMC) habrá abundante nubosidad en todo el tramo de la zona central y precipitaciones de variada intensidad con viento en toda la zona.

Cabe recordar que se encuentra vigente un aviso meteorológico por nevadas normales a moderadas, que se podrían registrar este jueves en la precordillera de la Región Metropolitana.