Quedan pocos días para que inicie el invierno, y las temperaturas continúan disminuyendo en gran parte del país. Durante el fin de semana sólo en tres regiones del país cayeron precipitaciones, sin embargo, los meteorólogos anunciaron que se adelantaron las precipitaciones en la Región Metropolitana para mediados de semana.

Por causa de la sequía la zona norte y central sufre un gran déficit de agua por lo que cada lluvia que caiga en el Gran Santiago, es esencial para disminuir el déficit, todo indicaría que durante el miércoles y jueves se podrían esperar chubascos.

En ese sentido, la lluvía comenzará por la zona sur austral, desde la isla grande de Chiloé y la región de Aysén. A continuación te mencionaremos qué días lloverá en Santiago y cómo estarán las temperaturas durante esta semana.

¿Qué día lloverá en Santiago? 

Según el sitio Meteored en Santiago la probabilidad de lluvia para el día miércoles es de un 50% a partir de las 17:00 horas, transcurrida la tarde y noche se intensifican las precipitaciones, hasta el día jueves las precipitaciones continuarán durante la madrugada y se extenderá durante todo el día hasta las 17 horas aproximadamente. 

A continuación te compartimos el pronóstico del tiempo de esta semana.

Lunes 13 de junio: 13°/6°

Martes 14 de junio: 14°/6°

Miércoles 15 junio: 14°/5° (Lluvia)

Jueves 16 de junio: 13°/6° (Lluvia)

Viernes 17 de junio: 14°/3°

Sábado 18 de junio: 17°/6°

Domingo 19 de junio: 15°/6°