Se han vivido días realmente muy helados en nuestro país, con mínimas bajo 0 en las zonas cordilleranas del centro y sur de Chile. De hecho el pasado martes las temperaturas marcaron -2,1°grados en Santiago, la cifra más baja registrada en mayo en los últimos 50 años, lo que hizo que se activara el plan Código Azul.

Asimismo, las lluvias habían sido esquivas para la Región Metropolitana, pero esta semana finalmente cayeron gotas en la capital que ayudaron a disminuir la contaminación y el déficit de 52% de precipitaciones que tenía la región.

Sin embargo, aún no comienza el invierno en nuestro país, por lo que se espera que las lluvias y el clima frío continúen o aumenten en las próximas semanas y meses principalmente en el sur y centro de Chile.

También con el invierno es probable que aumenten las enfermedades virales, no solo de Covid-19, sino que de influenza por ejemplo. En ese sentido, el llamado de las autoridades es a continuar con las vacunaciones correspondientes para evitar problemas médicos graves. 

¿Cuándo comienza el invierno en Chile?

El invierno en Chile empieza el 21 de junio y se extenderá hasta el 22 de septiembre. Es por ello, que le quedan 17 días al otoño y luego tendremos tres largos meses de invierno. 

Durante el invierno también tendremos las vacaciones para los escolares y para los universitarios que según el calendario del Ministerio de Educación comienzan el 11 de julio.