Este jueves 30 de abril comienza el cordón sanitario desde las 18 horas en la Región Metropolitana y Concepción con el fin de evitar salidas masivas por el fin de semana largo.
Las autoridades quieren evitar la escandalosa salida de personas ocurrida en Semana Santa, lo que es inadmisible tomando en cuenta que estamos pasando por una crisis sanitaria.
“En el último fin de semana largo, más de 1.000 autos que salieron de las regiones, fueron devueltos. Lo que ocurre es que para cruzar el cordón se necesita un salvoconducto del mismo tipo que uno necesita para circular en toque de queda y que se consigue en comisarias”, explicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
Además, la ministra se refirió a las medidas que se están tomando en los buses, uno de los medios más usados en fechas como esta. “Lo que se ha hecho en los terminales es que las compañías sanitizan los buses todos los días, igual que el transporte público tras la presión de choferes y tripulantes”, comentó.