La Fundación Enseña Chile inició el Programa de Liderazgos Colectivos en el que se busca contratar a cerca de 180 profesores o profesoras para que puedan impartir clases durante dos años en los establecimientos educacionales más vulnerables del país.

La oferta laboral es bastante atractiva, ya que se ofrecen buenos sueldos que pueden ser de $800 mil líquidos, si es que la persona trabaja hasta 44 horas semanales. A eso se le pueden sumar las asignaciones en caso de que los maestros vayan a colegios en zonas alejadas. 

Sin embargo, más allá del sueldo esta inicitiva tiene un enfoque social y no solo busca que el profesional imparta clases, sino que entreguen su experiencia a la Fundación, con el objetivo de mejorar el sistema educativo en el país. 

¿De qué se trata este programa y cuál es la oferta laboral?

La idea es que los profesores y profesoras trabajen en jornada completa en el establecimiento donde sean contratados entre marzo de 2023 y diciembre de 2024, durante dos años escolares.

Javiera Horta, directora del programa explica que: "El colegio lo contrata como un profesor más de su planta docente, recibe la misma remuneración y trabajan la cantidad de horas que el establecimiento educacional necesite".

Los seleccionados en el empleo pueden ser destinados a establecimientos educacionales de su ciudad o de cualquiera de las doce regiones en las que el programa será aplicado.

 

¿Quiénes pueden postular a esta oferta laboral y cómo hacerlo?

Para postular al Programa de Liderazgos Colectivos debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Haber cursado una carrera de al menos ocho semestres y obtenido una licenciatura o título universitario máximo en diciembre de este 2022. 
  • No es necesario tener el título de Pedagogía para postular, pero sí debes ser titulado de alguna carrera afín que esté autorizada por el Mineduc para ejercer docencia. Revisa las carreras autorizadas AQUÍ
  • Tener un promedio PSU / PAA en las pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Matemática igual o mayor a 550 puntos

Si cumples con estos requisitos puedes postular al trabajo ingresando al siguiente ENLACE y rellenar el formulario con tus datos.