El Bono Base Familiar es un beneficio que se entrega mensualmente, por hasta dos años, a las personas y familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades. No requieres postulación, ya que se activa automáticamente si se cumplen los requisitos.
 

¿Cuáles son los requisitos del Bono Base Familiar?

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que el ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821.
     

¿Cuál es el monto?

El monto del Bono Base Familiar varía mes a mes, dependiendo de la situación económica del beneficiado o beneficiados. Cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).

El monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes.

Como referencia, el monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre del 2021 alcanzó los $28.096.
 

¿Cómo se paga?

Los beneficiarios deben elegir alguna de las siguientes formas de pago:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en Cuenta RUT.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia.