El Proceso deAdmisión 2021, comenzó este 11 de febrero, mismo día que se dieron a conocer los esperados resultados de la Prueba de Transición Universitaria.

Los estudiantes pueden postular desde el sitio oficial del Demre, para saber más sobre el proceso puedes ingresar ACÁ y enterarte de los detalles y cómo hacer el trámite.

Pero no todo termina ahora,aún quedan algunas fechas importantes en este proceso, el 15 de febrero se cierra el plazo para realizar las postulaciones, el 28 de febrero son los resultados del Proceso de Selección y el 1 de marzo inicia la primera etapa del Proceso de Matrícula.

Cabe destacar, que para todo estos trámites es muy importante que los estudiantes tengan su Tarjeta de Identificación, es por eso que el Demre publicó una solución para quienes la hayan extraviado o dañado, a continuación te contamos cómo hacerlo.

 

¿Cómo recuperar tu Tarjeta de Identificación que usaste para la Prueba de Transición?

 

El Demre, le dio una solución a los estudiantes que hayan perdido o dañado este documento, el proceso de recuperación lo pueden hacer a través de ESTE LINK, ingresando el RUT y la contraseña correspondiente.

 

La importancia de la Tarjeta de Identificación es la siguiente:

 

- Es un documento oficial que acredita que participaste en el Proceso de Admisión.

- Contiene los timbres de cada una de las pruebas que realizaste, respaldando la PDT. 

- Este documento, posee un área que sirve para la etapa de matrículas en caso que quedes seleccionado en alguna de las 43 universidades que participan en el Proceso de Admisión centralizado 2021.