En materia de eduación, el retorno a las clases presenciales y la paulatina normalidad en este aspecto han sido tónica en los últimos meses. En cuanto a los estudiantes que aspiran a una carrera universitaria o técnica, también vienen fechas importantes.

Los alumnos de Enseñanza Media y quienes ya egresaron preparan la siguiente etapa ya alistan lo que será la próxima Prueba de Transición, o también llamada PTU. Este evaluación consta de cuatro exámenes y formará parte del Proceso de Admisión 2022.

Por lo mismo, es importante obtener un buen puntaje para así ingresar a la carrera técnica o universitaria deseada. Esta puntuación también se calcula con el NEM, que equivale al promedio de las notas de Enseñanza Media.

En cuanto a la Prueba de Transición, consta de cuatro exámenes. Estos se realizarán los días 6 y 7 de diciembre, además del 9 y 10 del mismo mes. Las evaluación son la de Prueba de Comprensión Lectora,  Prueba de Matemáticas, Prueba de Historia y Ciencias Sociales y Prueba de Ciencias.

De cara a este proceso, el portal Mi Futuro ha elaborado distintos rankings y mecanismos para guiar a los estudiantes sobre la carrera a elegir. Empleabilidad, universidades, carreras mejores pagadas y más son parte de la ayuda del sitio del Ministerio de Eduación.


¿Cuál es la empleabilidad de mi carrera?
 

Para conocer el detalle de la carrera de tu interés, puedes conocer su empleabilidad ingresando AQUÍ al portal Mi Futuro. Una vez ahí, debes seleccionar el "Tipo de Institución", la "Institución" en cuestión (nombre de esta) y finalmente la "Carrera" que te interesa.

Tras eso, debes hacer clic en "Buscar" y te aparecerán detalles como la acreditación de tu casa de estudios, porcetaje de empleabilidad al primer, segundo y cuarto año, además de datos como los años de acreditación de la carrera.