A fin de mitigar los efectos económicos que ha tenido la pandemia, se han implementado diversos aportes en ayuda de los más afectados. 

Uno de los beneficios complementarios que estaban asociados al Bono Clase Media es el Préstamo Solidario. Un crédito con tasa de interés real del 0%. 

Al Préstamo pueden acceder todos aquellos que hayan visto reducido su ingreso, al menos, en un 10%. Y se podrá solicitgar en tres ocasiones en el caso de que no se haya calificado al Bono Clase Media y dos en el caso de haberlo hecho. 

Eso sí, los pensionados con Rentas Vitalicias también pueden acceder al mismo. En el caso de este grupo de personas, sus rentas deben ser igual o menores a los $408.125

En concreto, el Préstamo podrá cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos con un tope de $650.000. En ese sentido, a partir del 8 de junio se abrió el proceso para solicitar la segunda cuota del pago del Préstamo Solidario para la Clase Media.
 

¿Hasta cuándo se podrá solicitar el beneficio del mes de junio?

En lo que refiere al mes de junio, se podrá postular hasta el 30 de ese mes, pero, en términos generales, al Préstamo Solidario se puede solicitar hasta el mes de octubre. Eso sí, vale la pena tener claro que a partir del 8 de julio se podrá postular a la tercera cuota del beneficio para quienes puedan acceder a la misma.