El Bono Clase Media generó críticas de gran parte de la población, pues la focalización del beneficio dejó a mucha gente fuera del rango de ayuda prometido por el Gobierno. En conjunto con esta gratificación, se desplegó el Préstamo Solidario para la Clase Media.

Este préstamo es un subsidio económico que puede ser solicitado al Servicio de Impuestos Internos (SII). El Préstamo puede ser pedido por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

¿Cuáles son los requisitos del Préstamo Solidario?

El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833 (Ingreso mínimo mensual promedio 2019, al 31 de diciembre de 2019), sin tope máximo.

Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cómo postular y cuándo pagan el beneficio?

Las postulaciones se realizan desde el día 8 de cada mes hasta octubre en la página oficial del SII. Para ingresar haz click aquí.

El pago del Préstamo lo realiza Tesorería General de la República según los datos de pago que indique el beneficiario, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.