Tras las elecciones del día domingo las que dieron como ganador al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con 4.6 millones de votos, durante la segunda vuelta presidencial. El precio del dólar se disparó alcanzando cifras históricas que no se registraban desde inicios de la pandemia.

La moneda estadounidense superó su nivel más alto este lunes, la bolsa de Santiago anotó números negativos con un retroceso del 7,19%. El dólar marcó sus operaciones en $878 a las 8 de la mañana. El panorama no es alentador e incluso hay expertos que prevén que la moneda internacional supere los $900 pesos.

¿A qué se debe esta alza del dólar?

Esto se debe a la incertidumbre de los inversionistas y la instalación de un gobierno inclinado a la izquierda desde el próximo año. En ese sentido, los inversionistas prefieren políticas más pro mercado, teniendo desconfianza con respecto a las condiciones que existirán en la próxima presidencia de Gabriel Boric.

¿Cuál es el valor del dólar hoy martes 21 de diciembre?

Este martes 21 de diciembre el dólar inició sus operaciones en $868, por lo que se divisa una sutil baja desde el monto de ayer. Lo ideal es estar al tanto del valor del dólar si es que necesita salir del país, o comprar desde el extranjero.

Haciendo clic AQUÍ, puedes revisar el contador de dólar a pesos chilenos.