Los aportes entregados por el Estado, antes, durante y a raíz de la pandemia del coronavirus, han sido de gran ayuda por las familias que se han visto más afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19. Uno de estos beneficio es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, una ayuda impulsada por el Gobierno que busca llegar a más de 15 millones de potenciales beneficiarios en Chile.

A diferencia de sus versiones anteriores, este aporte busca llegar a muchas más personas, con mayores montos y exigiendo menos requisitos. Se entregará durante junio, julio, agosto y septiembre. Aunque en el caso de este último mes el pago se reducirá a la mitad.

El IFE Universal está destinado a familias que se encuentran dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los 800 mil pesos.

En el caso de un hogar con un integrante, el aporte del IFE Universal será de hasta $177.000. Mientras que para un hogar de cuatro personas el monto del IFE Universal consistirá en $500.000 y así va aumentando dependiendo de la cantidad de integrantes de hogar.

El plazo para postular al IFE Universal de junio finalizó ayer. Pero si no alcanzaste, no te preocupes, porque se abrió un segundo período de postulación.
 

¿Cuándo inicia el nuevo plazo de postulación al IFE?

El segundo período de postulación para el IFE Universal de junio inicia el lunes 21 de junio y finaliza el miércoles 23 de junio.

De esta forma, quienes postulen durante este segundo período, recibirán el pago junto con el IFE Universal de julio.

Recuerda que para postular primero debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares y luego debes acceder el sitio ingresodeemergencia.cl para solicitar el beneficio.