Quedan muy pocos días para que llegue el domingo 19 de julio y se celebre el Día del Padre en nuestro país.

Es en esta fecha que la familia se reúne para conmemorar el esfuerzo y el amor que entregan los papás y es tradición celebrar este día con un asado, ir a un restaurante, ver una película o hacerle una carta o un regalo.

Aunque, en el caso de no contar con un papá, que pasa en muchos casos, siempre es buena idea pasar el día con la madre, los abuelos o con la persona que cumplió el rol de padre sin serlo.

Si te interesa saber el origen del Día del Padre y por qué se celebra en Chile, lee a continuación.

¿Cuál es el origen del Día del Padre?

El origen de esta celebración se remonta al año 1910 en Estado Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que la había criado sin una madre, a ella y a sus cinco hermanos.

Varios años después, en 1924, llego la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge, quien apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

En el año 1966 se hizo la declaración oficial del presidente Lyndon Johnson, quien estableció el tercer domingo de junio como fecha para celebrar esta efeméride.

Tras este suceso, el Día del Padre se convirtió en una celebración famosa en todo el mundo, aunque con diferentes fechas, por ejemplo Chile, que eligió el 19 de junio.