Uno de los clásicos de junio, junto con el frío y las lluvias, es el festejo del Día del Papá. Esta es una de las celebraciones con mayor tradición en Chile, por lo cual muchos se preguntan cuándo se celebra.

Siempre en mayo, una vez que se celebra el Día de la Mamá, muchos corren al calendario para ver cuándo viene el Día del Padre. Es que este festejo suele reunir a las familias bajo una comida y el cariño que representa la persona que ha debido cumplir este importante rol.

Como suele suceder en el Día de la Mamá, las casas comerciales aprovechan esta ocasión para lanzar ofertas y descuentos relacionados con posibles obsequios para los padres, aunque otras personas prefieren irse por otros tipos de festejos, como el salir a comer o realizar diversas actividades deportivas o culturales. Todo es válido si sirve como una demostración de cariño y amor para un ser querido.

A diferencia de lo que ocurrió en los últimos años de pandemia, en este 2022 de a poco se han ido flexibilizando las medidas sanitarias, por lo cual se permite el poder realizar actividades que antes no estaban habilitadas por la propagación del coronavirus, tales como eventos masivos o festejos familiares en grande.

¿Cuándo es el Día del Papá?

Este festejo se celebra el tercer domingo de junio, en este 2022 será el domingo 19 de junio.