Este lunes comenzaron a decrecer los casos diarios de coronavirus en Chile, el Minsal detalló que hay 2.252 nuevos contagios, 14.472 casos activos, 653 hospitalizaciones UCI y 32 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Y pese a que la curva de contagios ha caído en comparación a siete días, aún se mantiene en crecimiento con respecto a dos semanas y un mes. Y ello se ve reflejado en el Plan Paso a Paso, donde se anunciaron cambios de etapa.

Hay que recordar que los avances y retrocesos serán los primeros que se dan desde el miércoles pasado, ya que durante la jornada del jueves 18 de noviembre no se informaron modificaciones.

En total son 38 comunas de Chile que cambian de etapa, entre ellas, Copiapó y Puerto Montt retroceden a la fase de preparación.

Cambios en el Plan Paso a Paso

Todos los avances y retrocesos se darán a partir del miércoles 24 de noviembre a las 5:00 AM.

Retroceden a Transición: Vallenar, Diego de Almagro, Huasco, Caldera, Hualañé, Puyehue y Osorno.

Retroceden a Preparación: Pozo Almonte, Chañaral, Copiapó, Río Hurtado, Navidad, Curepto, Sagrada Familia, San Nicolás, Negrete, Arauco, Cañete, Santa Bárbara, Yumbel, Mariquina, Colbuco, San Juan de la Costa, Queilen, Puerto Montt, Quinchao y Chonchi.

Avanzan a Preparación: Quintero, Parral, Retiro, Chaitén y Palena.

Avanzan a Apertura Inicial: Combarbalá, San Vicente, Pichidegua, La Unión, Lago Ranco y Cisnes.