Como cada semana se realizó el balance televisado del Ministerio de Salud sobre la actualidad de la pandemia, instancia en la que autoridades de salud anunciaron nuevos cambios comunales en el marco del Plan Paso a Paso.

El reporte diario del Minsal informa hoy 4.938 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, junto a una positividad de 15,24% a nivel nacional y 7 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Los casos activos esta vez demuestran una leve baja con 33.638 contagios activos. Es por esto que las autoridades realizaron un llamado a mantener las medidas de autocuidado como la mascarilla y las jornadas de vacunación.

Nuevamente las autoridades de salud recalcaron la importancia de la vacunación contra el Covid-19, con el objetivo de evitar la hospitalización en UCI o incluso el fallecimiento a causa del virus. 

Así mismo se informaron de nuevos cambios comunales, esta semana solo serán retrocesos con 5 comunas que estarán desde este jueves 4 de agosto en Fase de Medio Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso.

A continuación, te contamos los detalles de las medidas sanitarias.


Cambios Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas cambian de fase?

Los cambios anunciados comenzarán a regir desde este jueves 4 agosto  de 2022 a las 05:00 horas. 

- Retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario: Quillota, La Calera, Hijuelas, La Cruz, Nogales.