A partir de este sábado, 17 comunas de la Región Metropolitana –entre ellas, Santiago, La Florida, La Cisterna, San Ramón, Renca y otras doce- se encontrarán en fase 1 de Cuarentena en el Plan Paso a Paso.
La medida fue tomada por el Ministerio de Salud luego de un preocupante aumento de casos Covid-19 con los que se alcanzaron cifras del peack de la pandemia y que pueden llevar la situación sanitaria del país a un estado crítico.
Si la tendencia sigue al alza, como viene siendo desde hace algunas semanas, es de esperarse que se replique el regreso al confinamiento en las comunas con mayores índices de contagios.
Es en este contexto que se vuelve necesario conocer cómo llevar a cabo temas logísticos como la compra de insumos básicos en supermercados de localidades que se encuentren en la etapa 1.
Funcionamiento de Supermercados en cuarentena
Durante el periodo de confinamiento, ya sea total o parcial (fases 1 y 2), los supermercados pueden vender solo productos esenciales de manera presencial, esto quiere decir que se excluyen del comercio los artículos de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos.
En cuanto al cierre de los locales, este comienza a partir de las 19:00 horas, con los siguientes horarios:
Para ir de compras durante los días de cuarentena, la ciudadanía debe solicitar el Permiso Temporal de Desplazamiento General, que se encuentra en Comisaría Virtual y que permite el desplazamiento durante dos horas. Se pueden obtener dos permisos por persona a la semana en etapa de cuarentena y solo uno en transición.