En menos de cuatro días -entre el 24 y el 28 de junio- el Ministerio de Salud (Minsal) comunicó que más de 30 comunas de la Región Metropolitana dejaban atrás la cuarentena para avanzar a transición del Plan Paso a Paso. La decisión no solo significó un bálsamo para el comercio, sino que también era la prueba concreta de que la situación del virus está mejorando en el país. 

Salir de cuarentena también trae consigo menores restricciones en el caso de que las personas que están en la fase 2 del Plan Paso a Paso. Esto porque si el trayecto es de una comuna en fase de transición a otra en la misma situación o superior, solo se requerirá el Pase de Movilidad y el pasaporte sanitario, documento que es requisito en cualquier viaje interregional.

A continuación te contamos todos los detalles al respecto. Continúa leyendo esta nota para saber más.
 

¿Se puede viajar a otra región si mi comuna está en Fase 2?

Sí, siempre y cuando el destino también se encuentre en fase 2. En ese caso, es necesario el pase de movilidad. En el supuesto de que el destino se encuentre en cuarentena, será necesario contar con un salvoconducto o un permiso único colectivo. Si ambas comunas involucradas en el viaje están en fase 3 o superior solo habrá que tener el pasaporte sanitario.