Los indicadores del Covid-19 en el último tiempo han ido al alza y una de las zonas que más preocupa al Ministerio de Salud es la Región Metropolitana. Sin ir más lejos, en el balance Covid- 19 de este lunes la RM registró una positividad del 4%.

Ante esto, el ministro Enrique Paris no descarta a futuro seguir aumentando las restricciones, señalando que de cara a los cambios de fase de hoy, "cuando hicimos el cambio nuevo al Plan Paso a Paso, la Cuarentena desapareció. Por lo tanto, indudablemente que si hay un aumento explosivo de casos podemos volver a nuestro (Plan) Paso a Paso antiguo". 

Es por lo mismo que el Minsal tomó medidas al respecto y anunció que a partir de hoy miércoles 27 de octubre toda la Región Metropolitana regresa a la fase 3 de Preparación. Además, se anunciaron varios retrocesos de comunas en todo el país.

La Fase 3 del Plan Paso a Paso traerá consigo una serie de modificaciones, principalmente en el aforo de lugares cerrados y abiertos. En RedGol puedes conocer qué significa esta fase, los aforos y qué se puede hacer.

Pero el Gran Santiago no fue el único en tener modificaciones, ya que lugares como El Tabo, Pichilemu y Puerto Octay, entre otras, también retrocedió a Preparación.

Otro de los puntos importantes del anuncio fue que Retiro, de la Región del Maule, retrocedió a Restricción, la fase más baja del Plan Paso a Paso y que vino a reemplazar la cuarentena.

Revisa a continuaciómn todos los cambios del Plan Paso a Paso de hoy, que partirán este miércoles 27 de octubre a las 5:00 am:

 

Región Metropolitana: Todas las comunas a Fase 3 Preparación.

 

 

Retroceden a Fase 3 Preparación: Taltal, Chañaral, Illapel, El Tabo, Santo Domingo, Rengo, Pichilemu, Haualé, Quilleco, HUalqui, Melipeuco, Márfil, La Unión y Puerto Octay.

 

 

Retroceden a Fase 1 Restricción: Retiro.

 

Avanza a Fase 4 Apertura Inicial: Angol, Chile Chico.