Durante hace algunas horas de este sábado, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó la detección del “Perro del Infierno” una subvariante del Coronavirus, cuyos registros no estaban en nuestro país y que en palabras de la ministra no seria predominante en Chile. ¿Sirve la mascarilla contra la subvariante? Te lo contamos a continuación.

¿Sirve la mascarilla contra el "Perro del Infierno”?

El doctor Osvaldo Artaza, en conversación con Meganoticias Alerta, se refirió a la importancia de la mascarilla como medida de prevención.

Al respecto, dijo que "esta nueva cepa ya está avanzando fuerte en Europa, va a ser la que va a predominar para el invierno del Viejo Continente, y evidentemente, la vamos a tener aquí”.

Por lo tanto, la recomendación es cada vez más importante que las personas la sigan, hay que apelar a la educación y que las personas comprendan que el uso de la mascarilla es totalmente recomendable”, explicó.

En relación a lo anterior, Artaza hizo un llamado a no perder la calma ante la nueva variante. “Lo importante es que la gente no entre en pánico, el nombre es muy marketero, pero la verdad es que es un Ómicron más contagioso”.

Se detectó el Perro del Infierno en Chile

Ante la detección de la subvariante en nuestro país, la ministra de Salud comentó “Efectivamente aquí se ha detectado, pero no es la predominante. Seguimos con el predominio de BA.4 y BA.5 (…) lo que sucede con ella es que tiene esta capacidad de transmisión más fuerte, pero no hay evidencia de que tenga una mayor gravedad”.

Sin embargo, Aguilera instó a lo importante que son las vacunas para combatir al virus. “Lo que sí es que produce mayor reinfección y es importante que sigamos manteniendo esta alta cobertura de vacunación y tengamos estos refuerzos, especialmente en las personas que son más vulnerables”.