Chile se ha enfrentado a diversas cuarentenas desde la llegada del coronavirus. Seis meses han pasado desde entonces y el desgaste psicológico comienza a hacer efectos, no solo en los adultos sino también en los más pequeños. Es por ello que este miércoles se confirmó el Permiso Especial para que Niños y Niñas puedan salir de sus casas durante la semana.

Esta medida, que ha sido anunciada hace algunos días, busca que los más menores de edad tengan algunos minutos libres en las calles y así bajar el estrés generado por tantas semanas de encierro. Así lo confirmó el propio presidente Sebastián Piñera.

¿DESDE CUÁNDO PUEDEN SALIR?

El Permiso Especial para menores de edad comenzará a regir desde el próximo lunes 17 de agosto y permitirá la salida en horarios definidos por el propio Gobierno, con una duración de 90 minutos.

- Días: martes, miércoles y viernes.

- Horarios: 10:00 a 12:00 y 16:00 a 18:00 horas.

¿CÓMO PEDIR EL PERMISO PARA NIÑOS Y NIÑAS?

Como ha sido la tónica de los últimos meses, para que los menores de edad puedan salir a disfrutar de las calles tendrán que solicitar sus permisos en Comisaría Virtual. Eso sí, habrá una diferencia marcada por las edades de cada uno.

- Menores de 14 años tendrán que solicitar permiso en Comisaría Virtual y estar bajo la supervisión de un adulto responsable.

- Mayores de 14 años solo tendrán que solicitar permiso en Comisaría Virtual.

CONSEJOS ANTES DE SALIR

Si bien esta medida abre la posibilidad de volver a las calles, lo cierto es que la pandemia del coronavirus está lejos de ser controlada en nuestro país. Es por ello que si harás uso de este beneficio, es importante que tomes los resguardos correspondientes.

- Mantener distancia de, por lo menos, 1 metro.

- Uso obligatorio de mascarilla.

- Evitar usar espacios recreativos, como juegos o máquinas deportivas en plazas y parques.

- Se prohíbe el uso del transporte público durante el periodo de salida.