Inicio marzo y junto a él las rutinas y las clases si bien aún queda de verano, este mes es uno de los más pesados debido a las deudas y gastos adicionales que trae marzo, como el pago del Permiso de Circulación y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Este trámite se realiza cada año, por lo que los dueños de automóviles pueden obtener o renovar su permiso, este documento permite circular de manera legal los vehículos por las calles de todo el país. Si no tienes este documento renovado te arriesgas a multas de tránsito.

Los automóviles que deben realizar el trámite antes del 31 de marzo son los siguientes: vehículos particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Recuerda que antes de pagar tu permiso debes contar con el seguro obligatorio y no tener multas de tránsito impagas.

A continuación te mencionamos dónde puedes saber el valor aproximado de tu permiso de circulación.

¿Cómo y dónde saber cuánto cuesta mi permiso de circulación?

Para saber el valor aproximado de tu permiso de circulación, según la tasación del SII para ver el valor debes ingresar AQUÍ.