Para obtener o renovar el Permiso de Circulación 2022, uno de los requisitos principales es contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), además de no mantener ninguna multa de tránsito impaga, de lo contrario no podrás realizar el trámite. 

Los automóviles que deben renovar el permiso lo pueden hacer hasta el 31 de marzo, y son los siguientes: vehículos particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Existen diversas ofertas en el mercado al momento de comprar tu seguro obligatorio, pero Bomberos de Chile anunció que durante este año realizarán la campaña SOAP Bomberos 2022, la cuál pretende reunir fondos para la institución mejor evaluada de Chile. 

A continuación te mencionaremos cómo y dónde puedes comprar tu seguro y aportar a la causa.

¿Cómo comprar el SOAP en Bomberos de Chile?

Para comprar en línea tu SOAP debes ingresar AQUÍ. Luego debes registrar tu patente y seleccionar el tipo de vehículo. Enseguida te saldrá el valor de tu SOAP más el aporte que donaras a bomberos. Así de simple estarás cumpliendo con tu trámite y donando a Bomberos.