El informe diario que entrega el Ministerio de Salud reporta diariamente la nueva cifra de contagios de Covid-19, y este viernes 17 de junio se anunciaron 12.111 nuevos casos, los cuáles 1.886 son asintomáticos y se suman a los 45.145 casos activos en nuestro país. Lo que equivale a una positividad de 14,44% a nivel nacional y en la región metropolitana llega a un 16,17%. Sin duda, son cifras preocupantes ya que se acerca el invierno, época dónde se registran otras enfermedades respiratorias.

En ese sentido, las autoridades sanitarias continúan realizando el llamado a vacunarse con las dosis correspondientes y mantener las medidas de autocuidado. Cabe mencionar que si la persona mantiene su esquema de vacunación completo tendrán su Pase de Movilidad habilitado, documento sanitario que permite el ingreso a diversos recintos y eventos masivos, como conciertos, partidos de fútbol, restaurantes, cines, centros comerciales, entre otros.

A partir del 1 de junio se bloquearon miles de pases sanitarios a aquellas personas mayores de 18 años que no contaban con la cuarta dosis, esto sucede transcurridos los seis meses de tu última vacuna contra el Covid-19.

A continuación te comentamos cómo puedes saber si tu pase se encuentra bloqueado o habilitado.

¿Cómo puedo escanear mi Pase de Movilidad?

Escanear tu pase es muy fácil y sencillo, sólo debes hacer clic AQUÍ, seleccionar donde dice “escanear pase”, permitir el uso de la cámara de tu dispositivo móvil y escanear el código QR del pase de movilidad, de inmediato te saldrá la información si tu documento se encuentra en bloqueado o habilitado.