A partir de mañana 1 de enero se bloquearán los Pases de Movilidad de miles de personas en Chile, quedando fuera de todos los beneficios que implica portar el Carnet Verde. Esta restricción se aplicará a las personas mayores de 18 años que no se hayan vacunado con la dosis de refuerzo.

Pese a que vacunarse es voluntario, la medida implica muchas limitaciones para los ciudadanos, impidiendo que puedan participar de varias actividades, como el ingreso a restaurantes, cines, estadios, eventos sociales, fiestas, etc.

Por eso, muchas personas que no querían vacunarse, cambiaron de opinión. Hoy es el último día para hacerlo antes de que la medida entre en vigencia.
 

¿Qué pasa con el Pase de Movilidad si no me vacuno?

Si tienes más de 18 años y no te has vacunado con la dosis de refuerzo, se deshabilitará tu Pase de Movilidad esta noche, a las 00.00 horas.
 

¿Puedo recuperar mi pase si me vacuno después del 31 de diciembre?

Quienes se vacunen con la dosis de refuerzo después de hoy 31 de diciembre, sí podrán recuperar su Pase de Movilidad. Sin embargo, deberán esperar hasta el próximo lunes 3 de enero para poder vacunarse, puesto que este fin de semana no funcionarán los vacunatorios, debido a las celebraciones de Año Nuevo.

Una vez que te vacunes, tu documento se actualizará automáticamente y podrás descargarlo sin problema en mevacuno.gob.cl.