El exitoso proceso de vacunación en Chile dio pie a las autoridades para que impulsaran el Pase de Movilidad, documento que otorga libertades a los vacunados con las dosis correspondientes. Sin embargo, a pocas semanas de su implementación, recibió cambios sustanciales que limitaron en gran medida las concesiones iniciales.

El documento permite el desplazamiento dentro de la misma comuna de quien es acreedor, sin embargo, no se puede transitar hacia otra comuna en cuarentena. Para justificar el viaje, debes solicitar el Permiso de Desplazamiento disponible en Comisaría Virtual.

De igual forma, este Pase funciona toda la semana, a diferencia del Permiso de Desplazamiento que solo puede ser solicitado dos veces en siete días. 
 

¿Puedo usar el Pase de Movilidad este lunes 21 de junio?
 

Independiente de que sea feriado o no, el Pase de Movilidad opera todos los días de la semana. Por ende, sí puedes presentar el documento en los lugares que lo soliciten como normativa sanitaria, pese a estar en comunas en cuarentena.

Así también, se reitera la necesidad de mantener los cuidados pese a portar las dosis de la vacuna respectiva, pues esta no previene el contagio, sino que alivia los síntomas en caso de contraer Covid-19.