La situación sanitaria del país se mantiene negativa, con un alza de contagios diarios que no da tregua al sistema de salud. Desde el Ministerio de Salud (Minsal) se anunciaron medidas menos permisivas para combatir este acontecer, el cual no se condice con la exitosa campaña de vacunación en Chile que ya cuenta con más de 20 millones de dosis suministradas.

En el último reporte del Minsal, se dio cuenta de más de 7 mil contagios en las últimas 24 horas. Además, la cifra de fallecidos en el territorio nacional asciende a más de 30 mil. Estos números vuelven a preocupar de sobremanera a las autoridades, que fijaron la Cuarentena de varias comunas e incluso regiones completas.

En el marco del Plan Paso a Paso, por ejemplo, toda la Región Metropolitana volvió a Fase 1 (Cuarentena). Por ende, se hace necesario volver a revisar la Comisaría Virtual para reconocer los permisos disponibles para transitar por los lugares en confinamiento.
 

¿Cuántos permisos se pueden pedir durante el fin de semana?
 

En comunas en Fase 1 y 2 solo se podrá solicitar un Permiso de Desplazamiento. De igual forma, el Pase de Movilidad permite el tránsito pero solo de manera comunal. 

Por lo cual, si debes ir a otra comuna en Fase 1 o 2, debes pedir el Permiso de Desplazamiento General, el cual tiene una vigencia de dos horas.